Hoy quiero dedicar esta entrada a analizar los últimos procedimientos en los que hemos participado con nuestros informes periciales psicológicos, con resultado favorable. En este primer trimestre de 2018 han aumentado especialmente las peticiones de informes o asesoramiento para procedimientos de secuelas, daño moral, contenciosos, laborales y penales, relacionados tanto con acoso laboral (tanto por investigado como por víctimas) como con cambio de contingencias o prórrogas de bajas, querellas por acoso y responsabilidad criminal. En este sentido, pusimos una pieza más en el puzzle, y se ha logrado la aplicación de atenuante en una condena, la prórroga por sentencia de una baja laboral por causas relacionadas con el trabajo y la consideración de un Trastorno de Ansiedad como accidente de trabajo (última sentencia conocida). En procedimientos de daño moral o secuelas, han sido numerosas las intervenciones, consiguiendo indemnizaciones variadas en función de la magnitud de los hechos vividos.
Me gustaría resaltar especialmente el volumen de causas de peritaciones psicológicas relacionadas con presunto maltrato, en las que hemos participado realizando una valoración de la presunta persona agresora (rasgos compatibles o no con violencia y perfil de idoneidad parental) con archivo de las causas.
En procedimientos de familia, en todos los casos en los que hemos participado se ha logrado la custodia compartida y, en uno de los que solicitamos la custodia parental por razones de peso que resultaban perjudiciales para la menor, así se ha dictaminado.
En relación a trabajos específicos con letrados, aumentaron en este primer trimestre las peticiones de asesoramiento para la preparación de procedimientos, contribuyendo con ello a asegurar sus conocimientos de psicología forense relacionados con su caso, que se ha plasmado en una mejor defensa.
Para ofrecer trabajos de calidad, nuestra formación es contínua y hemos aumentado la plantilla para dedicar el tiempo necesario a cada caso.
Quiero agradecer especialmente las palabras que nos han transmitido algunos clientes, confiando en nuestra dedicación, en nuestra entrega al trabajo, que escudriñamos de forma concienzuda, y que destaquen el trato cordial, humano y objetivo que intentamos ofrecer.
Que sea por muchos años!